<< Volver
La Confederaci髇 de Empresarios celebra la puesta en marcha de Esencias Silvestres

La Confederaci贸n de Empresarios celebra la puesta en marcha de Esencias Silvestres

17 Junio 2021 / Esencias Silvestres en la prensa

Invierte en Cuenca señala la puesta en marcha de la destilería artesanal Esencias Silvestres con una oferta de aceites esenciales y aguas florales que actualmente tienen escasa presencia en el mercado.

Este proyecto de CEOE CEPYME Cuenca muestra su satisfacción por que esta empresa ya forme parte del tejido productivo de la provincia, con la fabricación y comercialización on line de sus aceites esenciales y aguas florales destilados de plantas aromáticas y medicinales, tales como la salvia española, el espliego y el romero, que son autóctonas y crecen de forma silvestre en los montes conquenses.

Esta empresa surge del ingenio del emprendedor Oscar Portilla, que se ha formado en UFIL y que se pone ahora en marcha, apoyado por la colaboración del Urban Forest Innovation Lab con Invierte en Cuenca para que los alumnos de esta iniciativa acaben consolidando su empresa.

Urban Forest Innovation Lab es un proyecto del Ayuntamiento de Cuenca en el Marco de la Iniciativa de Acciones Innovadoras Urbanas financiado al 80% por FEDER del que son socios tanto el Ayuntamiento de Cuenca como CEOE CEPYME Cuenca y que pretende formar y establecer emprendedores en el mundo de la bioeconomía forestal.

Por su parte, Invierte en Cuenca es un proyecto de CEOE CEPYME Cuenca para captar inversiones y establecer empresas en la provincia, que cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial y la colaboración de Globalcaja y Garaje Las Flores, y será el encargado de buscar la mejor ubicación para estos proyectos.

Esencias Silvestres

Esencias Silvestres se basa en el recurso agroforestal de las plantas aromáticas y medicinales y, más concretamente, en sus extractos naturales de aceite esencial y agua floral o hidrolato, empleados en multitud de productos farmacéuticos, fitoterapéuticos, perfumantes, aromatizantes, cosméticos, higiénicos, fitosanitarios, veterinarios e incluso alimentarios.

Su objetivo es lograr una prestigiosa imagen de marca con un producto selecto y exclusivo y un excelente servicio de venta y atención al cliente, que le permitan alcanzar una posición preferente en el mercado para extender sus relaciones comerciales con los principales operadores del sector y suministrar a importantes cadenas de herbolarios, parafarmacias, clínicas de fitoterapia y aromaterapia o tiendas de perfumería y droguería.

Para conseguirlo, Esencias Silvestres basa su propuesta de valor en las siguientes características de sus productos:
- Recolección silvestre, que conserva intactas todas las propiedades naturales del producto.
- Recolección manual, que preserva la sostenibilidad y biodiversidad del ecosistema.
- Procesado artesanal mediante la destilación tradicional con vapor de agua, que no genera residuos ni emite sustancias     contaminantes.
- Control de trazabilidad mediante el seguimiento de todo el ciclo productivo y el etiquetado de los productos por nº de lote, que     garantiza su seguridad para el consumidor.
- Identificación bioquímica de cada producto mediante su análisis cromatográfico, ficha técnica, ficha de seguridad, certificado IFRA y     certificado de alérgenos, realizados por un laboratorio profesional y que permiten su correcto quimiotipado y prescripción terapéutica.

La empresa está en funcionamiento desde hace dos meses y está enviando muestras de sus aceites esenciales a fabricantes de la industria de segunda transformación, distribuidores y otras empresas interesadas, mientras ultima el inminente lanzamiento de su página web www.esenciassilvestres.com

De momento, aquellas personas interesadas en sus productos pueden visitar la web www.esenciassilvestres.com que estará disponible en breve, o enviar un correo electrónico a contacto@esenciassilvestres.com o un mensaje a linkedin.com/in/oscar-portilla-villega/

El técnico de la Oficina de Atención al Inversor, Julián Sorando, ha mantenido un encuentro con Oscar Portilla para poner a su disposición todo el apoyo de CEOE CEPYME Cuenca y transmitirle que desde Invierte en Cuenca se promueve la actividad tanto de grandes empresas como de pequeños emprendedores como él. Así mismo, también ha elogiado su capacidad para saber aprovechar un recurso de nuestro monte como fuente de desarrollo económico.

Dirección del enlace a la noticia:

https://www.ceoecuenca.es/portal/lang__es/rowid__1811681,60127/dTabID__1/tabid__25117/default.aspx

Comparte esta noticia

Quiz谩s tambi茅n te puede interesar...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegaci贸n. M谩s informaci贸n